¿Sirve realmente el agua para bajar de peso?

agua para bajar de peso¿Se ha preguntado si es  importante el agua para bajar de peso?

¿Cuanta agua debemos beber?

Muchas personas piensan que no es necesaria el agua para bajar de peso o peor aún que el agua engorda¡¡

Muy a menudo  escuchamos sobre la importancia de tomar agua para bajar de peso, principalmente en programas  de dieta y no siempre comprendemos el motivo necesario que tiene el agua para bajar de peso, en este articulo intentare explicar de manera simple la importancia del agua para  bajar de peso.

Nuestro cuerpo esta en su mayoría  compuesto por agua y por ende es indispensable  para muchos procesos químicos y funciones orgánicas  y de metabolismo se realiza a través del agua que ayuda a mantener el equilibrio de los roles en el cuerpo, como la respiración, metabolismo, digestión etc.

En el aparato digestivo la necesidad del agua para bajar de peso es  vital, evita el estreñimiento apoya la salud digestiva y como resultado el tomar agua para bajar de peso, el cuerpo empieza  a eliminar  toxinas y materia fecal y comienza su proceso de limpieza y  perdida de peso.

Una persona con sobrepeso necesita mayor cantidad de líquidos que una persona delgada por la mayor desintegración del metabolismo, el agua ayuda a mantener el nuevo peso adquirido después de una dieta no se debe de esperar a  tener una sensación de sequedad en la boca para beber agua, la sequedad en la boca es señal de una deshidratación grave y muchas veces se confunde  con el hambre, estímulo que lleva a comer entre horas en vez de esto bebe agua.  Recuerda que tomar agua no aumenta calorías y llena el estomago por un tiempo, tampoco tiene grasas, ni azúcar, ni cafeína.

Las personas con sobrepeso tienden a sufrir retención de líquidos por trastornos circulatorios por falta de agua, y al lento retorno sanguíneo y linfático debido al sobrepeso principalmente.

Debemos beber en promedio 8 vasos de agua para hidratar el cuerpo pero necesitas beber el 4 % de tu peso corporal, en agua para bajar de peso.

Algunos consejos: mantén una botella a mano si trabajas n una oficina ponla sobre la mesa así beberás agua.

Es recomendable beber un vaso al levantarse ya que estimulara el sistema digestivo para la limpieza del cuerpo.

La ingesta de agua debe ser la mas lenta posible es decir tomar una vez de vez en cuando de esta forma el cuerpo asimila mejor  el agua, te sugiero que la bebas natural o sea ni fría, ni caliente.

Si no te gusta tomar agua, pon una rodaja de limón en el agua esto le aumentara sabor.

Algo muy importante es tomar agua sin gas y sin saborizantes artificiales, esto solo aumentara el nivel de  desechos en el cuerpo y no sustituyen el agua.

En  resumen, si quieres mantener un cuerpo saludable…. bebe agua

Y ahora que sabes la importancia del agua para bajar de peso ¿cuanta agua vas a tomar al día?

Solange Jiménez D.

Térrminos de búsqueda:

  • para que sirve el agua
  • el agua sirve para bajar de peso
  • el agua sirve para adelgazar
  • agua para bajar de peso
  • que sirve para adelgazar
  • agua para adelgazar
  • para que sirve tomar agua
  • que sirve para bajar de peso
  • cuanta agua debo tomar para bajar de peso
  • el agua para que sirve

Solange Jiménez D.

Asesora nutricional desde 2007, la cual ha trabajdado en el sector del sobre peso y el bienestar desde es entonces. Si quieres desrubirir herramientas y aprender de la experiencia en bajar de peso visita su blog Como Puedo Adelgazar

More Posts - Website

Follow Me:
Google Plus

{ 1 comentario… add one }

  • CARLOS GONZALEZ

    Es un excelente comentario que todos sepamos la importancia ¿ Que el agua es para nuestro organismo? de esta manera logramos que el aparato digestivo desarrolle su proceso adecuado en la eliminacion de toxinas y materia fecal. En el aparato Circulatorio en la fluidez del torrente sanguineo y linfatico ayudando la eliminacion de toxinas y la limpieza del higado, riñones,arterias, venas y corazon.Logrando un cuerpo saludable, delgado y libre de enfermedades. ….

    Responder edit

¿Qué opinas tú de este tema?

*