≡ Menu

¿Quieres saber si puedes bajar 2 kilos en una semana?

24-bajar-2-kilos-en-una-semana

Bajar 2 kilos en una semana ¡que locura!

Si, es una verdadera locura querer bajar 2 kilos en una semana, pero muchas personas comenten el error de creer que lo pueden hacer y se matan de hambre, cambian sus genios, no rinden en sus trabajos y un largo etc., por lo que quiero con este artículo es que tú no cometas este error de querer bajar 2 kilos en una semana sin saber si realmente tienes posibilidades.

Lo primero que te voy a decir es que si partes con el enfoque de bajar 2 kilos en una semana estás con el enfoque equivocado, y te lo voy a demostrar más adelante, porque realmente el enfoque debería ser ¿podré bajar 2 kilos en una semana? Entonces te voy a dar una fórmula para que tú lo descubras, incluso te va a servir para que puedas planear tus metas semanales ya que podrás anticipar cuanto puedes bajar de peso en una semana.

Lo segundo que te puedo decir es que abras tu mente y aceptes, si es tu caso el hecho de que puedas o no bajar 2 kilos en una semana, ya que te voy a dar una fórmula matemática con la que vas a poder saber si puedes o no, lo bueno es que vas a poder replantear tu meta y quizás en vez de 2 kilos puedas enfocarte en 1 kilo, no se, te dejo la herramienta tu verás como utilizarla.

Veamos si tu cuerpo puede bajar 2 kilos en una semana:

Para saber si puedes bajar 2 kilos en una semana o no, hay datos que debemos considerar, estos son: altura (en metros), peso actual (en kilos), cuantos días tiene una semana (7), saber que, en promedio, cada 7.700 calorías que dejas de comer pierdes 1 k de peso, la clave es saber que una persona promedio quema, con su rutina diaria, 25 calorías por kilo de peso y por último cuanto quemas en una semana, entonces saquemos los cálculos que necesitamos.

Vamos a sacar los cálculos con un ejemplo:

  • Peso: 110 k
  • Estatura: 1,70 m
  • Calorías Quemadas Diariamente (CQD): 110 x 25 (Peso x 25) = 2.750 calorías
  • Calorías Quemadas en una Semana (CQS): 2750 x 7 (CQD x 7) = 19.250 calorías

Si cada 7.700 calorías que no consumimos perdimos 1 kilo de peso ¿cuantas calorías deberíamos dejar de comer para bajar 2 kilos en una semana?

Para bajar 2 kilos en una semana, en el ejemplo, la persona necesitas dejar de consumir 15.400 calorías en siete días, ahora veamos cuantas calorías debería comer esta persona del ejemplo a la semana para bajar esos 2 kilos.

  • 19.250 – 15.400 (CQS – CKPS*) = 3.850 calorías
    *CKPS = Calorías de kilos que quiero bajar a la semana

Si este resultado lo dividimos por 7 (días de la semana) nos daría que debería comer un promedio de 550 calorías diaria para poder bajar 2 kilos en una semana.

Ahora analiza bien la fórmula, yo sé que es un poco técnico lo que te escribí en este artículo pero es solo práctica, si tienes dudas o quieres que te ayude a sacar el cálculo, escríbeme aquí debajo en la zona de comentarios y dudas, y con mucho gusto te ayudaré para que sepas si es posible bajar 2 kilos en una semana o no.

{ 47 comentarios… add one }

  • YENNY ORTIZ octubre 22, 2012, 23:06

    Hola Sol por favor ayudame con mi calculo soy muy joven mi alura es de 1.65 y peso 75 kilosestoy en sobrepso de 12 kilos por favor ayudame quiero bajar 2 lilos por semana estoy muy triste por mi sobrepeso,neceito bajar gracias.

    • Solanje Jiménez D. octubre 23, 2012, 10:03

      Hola Yenny ¿Cómo estás?

      Veamos tu cálculo

      Pero voy a hacer algo diferente te voy a decir el promedio de calorías que debes consumir al día para bajar de peso.

      Y para hacer eso eso debes multiplicar 12.5 x Peso actual lo que nos da lo siguiente.

      12.5 x 75 = 937.5 calorías diarias tienes que comer en promedio para bajar de peso rápidamente.

      Yenny la verdad es que de forma saludable no es muy posible bajar 2 kilos por semana, sobre todo para tu situacion.

      Con el calculo que te di ahora y si le agregas hacer 3 veces al la semana ejercicios y tomas al menos 2,5 litros de agua al día, al menos podrás bajar 1 kilo a la semana, al comienzo.

      Si quieres hacer un buen plan de alimentación para bajar de peso, descarga el Mini Curso.

      Saludos y que tengas mucho éxito.

      Solange

  • MARISOL noviembre 6, 2012, 11:46

    Hola, yo mido 1.54 y peso 58 kilos, si es verdad no tengo grab sobrepeso pero quiero bajar ya que no me siento comododa con mi peso actual, antes de embarazarme pesaba 49 kilos y en el embarazo subi 26 kilos. qusiera bajar por lo menos 5 kilos.
    Me puedes ayudar con el calculo. Mil gracias

    • Solanje Jiménez D. noviembre 6, 2012, 11:54

      Hola Marisol ¿Cómo estás?

      sacando los calculos estas son las calorías que debes comer para bajar de peso:

      725 calorías diarias.

      el mismo consejo que a Yemmy, ejercicios 3 veces por semana.

      Tu nivel de sobrepeso es muy poco, seguramente te va a costar un poquito, pero esta “dieta” de 725 calorías diarias mantenlo máximo por 6 dias consecutivos y el 7 come normal.

      Prefiere alimentos proteícos y no ligth o diet, o de ese tipo, como como muchas verduras y ensaladas.

      Elimina en esos 6 dias los carbohidratos simples: pan, fideos, arroz, azúcar y bebidas dulces

      Prefiere las frutas al desayuno y durante la mañana.

      Saludos y que tengas mucho éxito.

      Solange

  • lesly noviembre 8, 2012, 15:03

    hola yo peso 1.62 y peso 63 kilos quisiera bajar 7 kilos pero hacerlo de 1 kilo y medio por semana, es posible ??

    • Solanje Jiménez D. noviembre 8, 2012, 15:21

      Hola Lesly ¿Cómo estás?

      Te cuento, sacando el cálculo, lo máximo que podrías bajar de peso, de forma efectiva sería entre 1/2 a 1 kilo por semana.

      Por que dijo en forma efectiva, porque muchas personas bajan de peso en líquido solamente y así puedes llegar a bajar incluso hasta 3 kilos en una semana, pero se recupera rápidamente ya que es solo de líquido.

      Como consejo tienes que llegar a comer 788 calorias por 6 dias consecutivos y alrededor s de 2300 calorías 1 día a la semana. Esto va a hacer que bajes en forma efectiva. lo extremo nunca resulta en forma permanente y sana.

      Prefiere los alimentos proteicos y bebe mucha agua al menos 2,5 litros.

      Saludos y que tengas mucho éxito.

      Solange

  • lesly noviembre 8, 2012, 15:27

    pero para bajar un kilo por dia es necesario consumir esa cantidad de calorias¡??

    • Solanje Jiménez D. noviembre 8, 2012, 15:38

      No, para bajar 1 kilo por dias, en tu caso, tendrías que quemar 7700 calorias al día.

      Para tu peso y altura eso es imposible.

      tendrías no comer y ademas al menos tendrías que estar corriendo (no trotando ni caminando) 12 horas al día, dedicada solo a perder peso, pero de verdad eso es físicamente imposible.

      Si alguna vez leiste o escuchste que podrías bajar 1 kilo al dia, te digo, no es posible para tu cuerpo, quizas si pesaras unos 160 kilos podrías, pero en tus condiciones no.

      Lesly, la idea que tengo en mi blog y con la información que entrego aquí es que hagas las cosas correctas para así mantener tu peso deseado deporvida, no de esas cosas “magicas” que no existen y que no son ni permanentes ni sanas.

      Esas cosas “mágicas” son como el bestido de la senisienta que a las 12 de la noche desaparece.

      Saludos y que tengas mucho éxito.

      Marcelo Ossio Rojas

  • lesly noviembre 8, 2012, 15:41

    disculpa solange era un 1 kilo a la semana, es verdad que tengo que consumir mas proteinas que carbohidratos?

    • Solanje Jiménez D. noviembre 8, 2012, 15:47

      Así es Lesly, lo que va a hacer la proteinas es, primero ayudarte a no sentir tanta hambre y segundo a proteger la masa muscular que es lo que quema más calorías.

      Y lo que va a pasar al disminuir los carbohidratos es que comiences a perder la grasa acumulada y reducir las tallas y medidas más rápido.

      Por lo tanto cuando bajas de peso lo que haces es bajar de peso en grasa.

      No te preocupes por el tema energético ya que las proteínas, al igual que los carbohidratos, son macronutrientes, y te dan energía.

      Buscas las protinas vegetales más que las animales.

      Saludos y que tengas mucho éxito.

      Solange

  • alo noviembre 11, 2012, 13:09

    buenos dias Sol.

    puedes ayudarme por favor con mi calculo, yo mido 1.58 y peso 79 kilos estoy obesa y quiero bajar de peso pero me a costado muchisimo he pensado seriamente hacerme el bypass, tengo mucha ansiedad, no se que hacer.

    • Solanje Jiménez D. noviembre 11, 2012, 18:36

      Hola ¿Cómo estás?

      Bueno, el cálculo te dió que para bajar de peso necesitas comer 987,5 calorías por día.

      Lo que debes hacer es llevar una alientación preferentemente con verduras, ensaladas y un poco de proteína (pollo, pavo, huevo, etc.). pero el Mini Curso que regalo te puede guiar en este punto de la alimentación.

      El tema de la ansiedad puedo deducirlo como estrés mental por querer bajar de peso, te recomiendo que busques los artículo sobre el factor mental para que puedas aprender a enfocarte un poco mejor en lo que quieres.

      Mira, si te enfocas en que estás con sobre peso y piensas en cada momento que es así, lo más seguro es que la ansiedad se quede, pero si te enfocas en que estas bajando de peso y que vas a qestar delgada haciendo las cosas bien, lo más seguro que la ansiedad se comence a disminuir hasta más no acabar.

      Otro punto, es cambiar de inmediato el desayuno a un desayuno de agua y frutas (dos a tres frutas), solo ingerir estos alimentos en la mañana. (Más información en el articulo sobre el desayuno)

      Como consejo, se disciplinada, no te engañes, sigue el mini curso al pie de la letra y no esperes bajar de peso milagrosamente, todo tiene su proceso, hasta para subir de peso te tomas un tiempo.

      Saludos y que tengas mucho éxito.

      Solange

      • alo noviembre 12, 2012, 09:58

        buenos dias!

        muchisimas gracias Sol voy a seguir tu consejo y cuando lo haya logrado , dare mi testimonio…

  • Kariito Pelaez noviembre 11, 2012, 19:49

    hola soy caro soy joven y mido 1.60 y mi peso es de 81 kg quiero saber si puedo adelgazar 2 kg por semana.

    • Solanje Jiménez D. noviembre 11, 2012, 18:43

      Hola Caro ¿Cómo estás?

      Respondiendo a tu pregunta te digo que si llevas una alimentación de 1000 calorías diarias puedes lograr bajar 1 kilo de peso a la semana, pero tienes que tomar al menos 2,8 litros de agua al día y comer en forma ordenada para lograrlo.

      No te saltes las comidas, son importantes comer cuando tienes que comer para bajar realmente de peso.

      Prefiere comer proteínas, verduras y ensaladas, eliminando los carbohidratos como arroz, fideos, pan, azúcar, dulces, pasteles, etc. al menos 6 días a la semana.

      Para bajar de peso 2 kilos a la semana tendrías que no comer una semana entera, pero te aseguro que esa baja de peso sería una ilusión, y lo más seguro es que vuelvas a subir 3 kilos de vuelta.

      Si realmente quieres bajar de peso, ponte en acción de forma correcta y ten paciencia que lo vas a lograr.

      Saludos y que tengas mucho éxito.

      Solange

  • ale gm noviembre 18, 2012, 22:08

    hola, yo quiero saber como bajar al menos 2kilos si es posible; mido 1.68 y peso 68kilos y estaba haciendo una rutina de ejercicios de 40min diaria; y no se cuantas calorias debo perder o consumir para poder bajar al menos 5 o 6 kilos en un mes de ser posible

    • Solanje Jiménez D. noviembre 20, 2012, 11:54

      Hola Ale ¿Cómo estás?

      Con la rutina que tienes de ejercicio debería ser relativamente fácil bajar 2 a 3 al mes, 5 a 6 puede ser dificil en un més, ya que tu sobrepeso es relativamente poco y para lograr ese tipo de resultados vas a pasar hambre y lo peor es que tu metabolismo se puede volver lento y lo que logres bajar, lo vas a bajar en masa muscular y no en grasa, lo cual produce un efecto rebote, que puede hacer que subas el soble.

      Pero si quieres bajar de peso en forma sana, normal efectiva puedes seguir lo que te cuento a continuación, complementado con el Mini Curso y la información que puedes encontrar en el blog:
      Al menos debes tomar 3 litros de agua, sin gas ni azucares, solo agua.

      Debes comer un rango de 850 – 1000 diarias, ya que haces ejercicios.

      Debes si o si comer al menos 4 veces al dia, en porciones, puedes dividir estas calorias en porciones iguales.

      Estas comidas deben contener un contenido de fibra y proteínas mayor al de los carbohidrátos.

      Bueno Ale esto es lo que te puedo recomentar de momento, aplicalo y cuéntame como te está resultando.

      Saludos y que tengas mucho éxito.

      Solange

  • Tuyuca noviembre 25, 2012, 06:49

    Hola, mido 1.60 y ahora estoy en los 61 kilos más o menos. Me gustaría bajar a los 56 kilos. ¿Qué debo hacer? ¿Puedo perder 2 kilos por semana? Muchas gracias.

    • Solanje Jiménez D. noviembre 27, 2012, 15:13

      Hola Tuyuca ¿Cómo estás?

      Te puedo decir que por tu IMC no tienes sobrepeso, pero entiendo que hay una fijación por bajar de peso, la cual le pasa a la mayoría de las mujeres, en vez de perder tallas y medidas lo que se traduce en una figura curvilínea esbelta.

      Por eso te quiero decir que perder 5 kilos de peso, no te va a asegurar mejorar tu figura.

      Respondiendo a tu pregunta, lo que te recomiendo lo siguietnte:

      – Camba tu desayuno a comer frutas frescas (no en conservas) durante la mañana, con abundante agua (sin gas y sin azucar, ni sabores artificiales)

      – Elimina el pan y las bebidas bebidas.

      – Come al menos 3 veces al día, comidas ricas en proteínas.

      – Come alrededor de 900 calorias al dia 6 veces a la semana.

      – Si haces ejercicios puedes llegar a 1000 calorías ese día.

      – Toma al menos 2,5 Litros de agua en el día.

      y por su puesto pon en práctica lo que se recomienda en el blog y el el mini curso, en el cual te puedes apoyar bastante.

      Saludos y que tengas mucho éxito.

      Solange

  • Natalia noviembre 28, 2012, 21:33

    Hola! que buena pág. siempre me he preguntado lo mismo, pero las formulas matemáticas no van con migo me ayudas?

    Peso aprox 93kilos y mido 168, no tengo gran panza, donde más se nota es e mis caderas, muslos y brazos. se que no me cuesta bajar, porque en algun momento con una dieta baje hasta los 65kilos, pero perdí mucho musculo por eso ahora estoy iniciando una dieta proteica reduciendo bastante los carbos, hago 60min de aerobicos y en total del día en bicicleta (porque la uso como medio de transporte) es alrededor de 2 horas de bicicleta. me podrías sacar el calculo? de cuanto debería comer aprox. y tambié si es posible bajar esos 2 kilos semanales?

    Muchas gracias!!!

    • Solanje Jiménez D. diciembre 2, 2012, 15:44

      Hola Natalia ¿Cómo estás?

      Sacando el cálculo tienes que comer entre 800 a 900 calorías.

      Las comidas que debes preferir para no perder masa muscular son las proteicas y fibras, ordenar tus alimentación al menos 3 veces al día, sin saltarse comidas.

      Si haces ejercicios pero no te alimentas bien, lo más probable es que pierdas masa muscular, por eso prefiere comidas proteicas y ojalá esas proteinas que sean de origen vegetal.

      Recuperar la masa muscular es un poco lento a diferencia de las grasas, así que mucha paciencia y perseverancia.

      Saludos y que tengas muchio éxito.

      Solange.

  • Laura noviembre 29, 2012, 12:37

    Hola! queria saber si puedes ayudarmep ara saber cuantas calorias debo consumir, mido 1,52 y peso 55 kilos,queria bajar de peso para el verano ya que he aumentado bastante y bueno tenia pensado en llegar a pesar 52 kilos. espero que puedas ayudarme. Muchas gracias!

    • Solanje Jiménez D. diciembre 2, 2012, 15:48

      Hola Laura ¿Cómo estás?

      Bueno Laura, me imagino que lo que tu buscas más que nada tiene que ver con algo estético, para bajar esos kilitos que quieres bajar debes comer 700 calorias durante el dia, como he dicho, debes si o si comer 3 veces al día como minimo.

      Reduce las masas, dulces (ligth o no ligth), bebidas al menos a la mitad, come muchas ensaladas y bebe al menos 2,5 litros de agua sin gas ni sabor.

      Bajar esa cantidad de peso más que nada se hace cambiando a hábitos alimenticios más saludables y ordenados.

      Saludos y que tengas mucho éxito.

      Solange.

  • elizabeth rodriguez diciembre 10, 2012, 14:00

    hola ssoy ely
    peso 62 kilos y mido 158 y no me sale la cuenta me ayuda porfavor
    gracias

    • Solanje Jiménez D. diciembre 12, 2012, 11:22

      Hola Elizabeth ¿Como estás?

      Bueno Eli las calorías que debes comer en forma diaria para bajar de peso es de 775.

      Como siempre digo, balancea tu alimentación con frutas verduras y vegetales y porciones de proteínas.

      Saludos y que tengas mucho éxito.

  • elizabeth rodriguez diciembre 10, 2012, 16:56

    HOLA, TENGO 60 AÑOS, SOY LACTOVEGETARIANA, LECHE Y QUESO PRINCIPALMENTE, PESABA 52 KILOS Y CADA SEMANA SUBO DE PESO. MI PROBLEMA ES QUE TENGO DOS TRABAJOS EN HOSPITAL, SENTADA FRENTE AL COMPUTADOR Y POCO TIEMPO PARA HACER EJERCICIO NO PUDE SACAR EL CALCULO DE CALORIAS
    GRACIAS
    ELY

    • Solanje Jiménez D. diciembre 12, 2012, 11:23

      Hola Elizabeth bueno, creo que ya te respondí en el mensaje anterior jejeje, me demoré pero lo hice, gracias por tus consultas.

      Saludos y que tengas mucho éxito.

  • Solanje Jiménez D. diciembre 12, 2012, 11:19

    Hola Susana ¿Cómo estás?

    mmm, la verdad es que perder centímetros pero no perder peso es una señal excelente, porque generalmente significa que estas perdiendo kilos de grasa y ganando masa muscular, tener este tipo de resultado a la larga significa que tu figura se va ir formando de forma correcta y sin flacidez.

    Ahora si lo que quieres es bajar de peso, adicional a lo que te está pasando ahora lo que tienes que hacer es, sacando los cálculos según tus datos, comer 750 calorías diarias, con comida preferentemente frutas y verduras y porciones de proteínas, y beber al menos 2,8 litros de agua pura, nada de energizantes, jugos artificiales o bebidas, eso es un error de muchas mujeres que quieren bajar de peso con ejercicio, todo lo que queman lo recuperan con estos jugos.

    Sigue adelante y me cuentas como vas.

    Saludos y que tengas mucho exito.

  • elizabeth rodriguez enero 9, 2013, 11:41

    hola, gracias por responder, una pregunta mas con que sustituyo proteina animal, y juevo

    gracias

    • Solange Jiménez D. enero 9, 2013, 12:54

      Hola Elizabeth ¿Cómo estás?

      Para sustituir las proteínas animales ocupa alimentos como la Brocoli, la Col (coliflor), espinaca, champiñón, perejil, pepino, pimentón, repollo que son ricos en proteínas.

      Saludos y que tengas mucho éxito.

      Solange

  • Dani Zambrano enero 13, 2013, 20:18

    HOLA SOY DANI TENGO 24 AÑOS MIDO 1.62 Y PESO 70.7KILOS CUANTO PUEDO PERDER EN UNA SEMANA? GRACIAS=)

    • Solange Jiménez D. enero 15, 2013, 09:41

      Hola Daniela ¿Cómo estás?

      Según lo que me dices si te ordenas y aplicas las sugerencias que damos en el blog puedes llegar a bajar hasta medio kilo, quizás puedas llegar en las primera semana a un kilo, sin embargo puedes enfocarte a bajar hasta medio kilo y te aseguro que será más constante.

      Prográmate para comer hasta 1200 calorías por día, prefiere las proteínas vegetales y bebe al menos 2,5 litros de agua durante el día.

      Saludos y que tengas mucho éxito.

      Solange

  • Karen Larraguivel Nuñez enero 19, 2013, 03:38

    hola! quisiera saber cuanto puedo bajar en una semana. peso 79kg y mido 1.70m.
    saludos! gracias!

    • Solange Jiménez D. enero 27, 2013, 22:59

      Hola Karen ¿Cómo estás?

      Bueno, sacando cálculos, es probable que puedas bajar alrededor de medio kilo por semana de forma saludable si mantienes una alimentación diaria de 900 a 1100 calorías durante el día, y como siempre recomiendo, basadas en verduras, ensaladas, frutos secos y frutas frescas y con al menos en tu caso 2,8 litros de agua durante el día.

      Saludos y que tengas mucho éxito

      Solange

  • el que se dio cuenta de algo enero 27, 2013, 20:41

    NO QUIERO CUESTIONAR NINGUN ESTUDIO DE NUTRIOLOGIA O ALGO, PERO, NO CREO QUE ESTA FORMULA ESTE DEL TODO CORRECTA, PORQUE EN NINGUNA PARTE INFLUYE LA ESTATURA DE UNA PERSONA EN LA FORMULA, ASI QUE NO SE PUEDE SABER CON EXACTITUD SI LOS RESULTADOS SON CORRECTOS, PUESTO QUE LA ESTATURA ES UN FACTOR BASTANTE IMPORTANTE A LA HORA DE SABER QUE DEBEMOS HACER Y CUANTAS CALORIAS DEBEMOS CONSUMIR Y QUEMAR PARA BAJAR DE PESO.
    ESPERO UNA RESPUESTA, PORQUE EN REALIDAD ESTOY UN POCO CONFUNDIDA.

    • Solange Jiménez D. enero 27, 2013, 23:07

      Hola ¿Cómo estás?

      Si, la verdad es que la estatura a la hora de sacar el calculo para bajar de peso, en lo que corresponde las calorías no influye y tampoco es tan importante, es más importante a la hora de saber tu nivel de sobrepeso externo (IMC) puedes tener, de hecho en la fórmula no lo considero para el cálculo, pero si lo considero para saber el nivel de sobrepeso externo tiene.

      Recuerda, existe el sobrepeso externo que se puede deducir con el IMC (fórmula matemática) y el sobrepeso interno o porcentaje de grasa interno, el cual se puede saber con una medición por parte de un aparato electrónico (no hay formula matemática para esto).

      Ahora para ser más precisa en tu consulta, la verdad que la altura no es el factor más importante a la hora de bajar de peso, sin embargo es más muy importante a la hora de saber cual es tu peso ideal.

      Si tienes más dudas por favor estoy para responder lo mejor posible y que no tengas confusiones.

      Saludo y que tengas mucho éxito.

      Solange

  • Nicole enero 27, 2013, 22:14

    Soy Nicole, Tengo 25 años, Mido 1.60 y peso 58 kilos. Me gustaría bajar 4 kilos, quiero saber si es posible para mí adelgazar 2 kilos por semana, o cuánto es lo máximo que puedo adelgazar por semana y cuántas calorías debería consumir. Por favor, espero que me respondas.

    Muchas gracias! Espero tu respuesta

    • Solange Jiménez D. enero 27, 2013, 23:13

      Hola Nicole ¿Cómo estás?

      Te cuento Nicole, en tu caso que no tienes sobrepeso, puede que lo que te moleste puede ser una pequeña pancita (por favor si estoy en lo correcto o equivocada hazme saber para completar mi respuesta), si así es el caso la respuesta te la puedo dar mucho mejor, pero realmente es imposible que puedas bajar 2 kilos por semana, ya que tu cuerpo no quema la cantidad de calorías para alcanzar esa meta, aunque dejaras de comer e hicieras 1 hora de ejercicio todos los días.

      lo que si puedes perder es alrededor de 30 gramos por semana con una alimentación de 700 a 900 calorías por día, más el agua correspondiente.

      Así que Nicole, si pudieras ratificarme lo que escribí aquí arriba, en el primer párrafo, te podría responder para que puedas eliminar ese pequeño gran detalle.

      Saludos y que tengas mucho éxito.

      Solange

  • Nicole enero 28, 2013, 11:14

    Solange, soy Nicole. Efectivamente quiero adelgazar porque me molesta la grasa acumulada en la pancita,sobre todo de las caderas, no es mucho pero igual. Leí tu respuesta, pero 30 g ni siquiera es un kilo, Puedo adelgazar aunque sea un kilo por semana dieta de unas 700 a 900 calorías y una hora de ejercicio diario o también es imposible?

    En base a tu respuesta,sería muy difícil bajar incluso 1 kilo, porque si un kilo tiene 1000 gramos y yo solo puedo bajar 30 g semanal, sería imposible.

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Adiós

    • Solange Jiménez D. enero 28, 2013, 16:22

      Hola Nicole ¿cómo estás?

      Primero voy a corregir lo anterior, eran 300 gr por semana.

      Nicole, después de esta corrección te quiero contar que estás en una situación muy común en personas delgada y hay dos posibles razones que son muy recurrentes en estás situaciones y es posible que estés en una de esas situaciones o la combinación de ambas.

      1ra. debido a un hábito alimenticio preferentemente basado en carbohidratos (pan, fideos, pizzas, galletas, osea masas en general, bebidas con azúcares, arroz, papas), este tipo de alimentación es la que genera mayormente grasa en el organismo y una dieta en base a ellos si no eres un deportista genera acumulación de grasa localizada.

      2da. y puede que sea la más común de las dos es por una mala salud digestiva o alteración del sistema digestivo, ya sea por estreñimiento, gastritis, reflujos, etc. cuando uno tiene el sistema digestivo con alguna alteración este se hincha y produce en la zona del abdomen una sensación de pancita en la zona, de hecho si revisas escribí un artículo sobre la desintoxicación y puse un video para que te puedas informar un poco más, puedes buscarlo entre los artículos.

      Ya para terminar te reitero mi corrección de 30 a 300 gr. de forma saludable, de forma no saludable es posible que bajes hasta 1 kilo en la semana pero lo más probable es que no se refleje en la eliminación de la pancita.

      Bueno Nicole espero que te haya quedado un poco más claro lo que te digo y si no, pregunta y con gusto contestaré.

      Saludos y que tengas mucho éxito

      Solange

  • Giovanni enero 28, 2013, 11:57

    si mido 1,58 cm y peso 59 kilos. puedo bajar los 2 kilos en una semana?
    o para hacerlo a largo plazo, seria asi posible que bajara 7 o 8 kilos en 5 semanas?

    soy vegetariana, asi que no como carne, pero si como huevo y carne de soya.

    • Solange Jiménez D. marzo 7, 2013, 20:56

      Hola Giovanni ¿cómo estás?

      mmm Giovanni te cuento, al igual que respondí en unos de los mensajes anteriores que planteaba una situación muy similar a la tuya, te dijo que es casi imposible que bajes 2 kilos en una semana, al menos no de forma sana y permanente.

      Como tu nivel de sobrepeso es nada, de hecho estas dentro de un rango de peso ideal, bajar de peso en este estado es mucho más lento.

      Te recomiendo que comiences a eliminar las masas y bebidas dulces, sobre todo los alimentos procesados.

      Según tus datos, lo que podrías llegar a perder son 1/2 kilo en una semana como máximo.

      Saludos y que tengas mucho éxito.

      Solange

  • Laura Gueglio Encina febrero 16, 2013, 12:19

    Hola!! yo tengo 30 años, peso 63.100kg y mido 1.60 cms. Hice el calculo peri no me dio; porque para perder 2 kilos x sem. me dice que debo consumir 625 cal x día y para bajar 1 kg x sem. debo consumir 475 calorias…?? Espero puedas aclararme. Gracias!

    • Solange Jiménez D. marzo 7, 2013, 21:14

      Hola Laura ¿Cómo estás?

      Bueno, entiendo que pesas 63.1 kg y mides 1,6m.

      Te cuento hay que sacar el calculo para cada caso en forma individual siguiendo el ejemplo.

      Déjame ver tu caso específico.

      Por tu peso, tú quemas 11.025 calorías en una semana y si consideras que para perder 2 kilos en la semana necesitas dejar de consumir 15.400 kilos por semana queda lo siguiente:

      11.025-15.400= -4.375

      por lo tanto en tu caso es imposible bajar 2 kilos reales en una semana. pero tal vés 1, pero de verdad no te lo recomiendo ya que no sería muy sano para ti hacer ese esfuerzo de pasar hambre por un kilo en una semana.

      Proponte perder 4 o 5 kilos en 2 meses consumiendo de 800 a 900 calorías diarias y verás que ni vas a sentir el esfuerzo.

      Saludos y que tengas mucho éxito.

      Solange

  • Solange Jiménez D. marzo 7, 2013, 21:23

    Hola Alondra ¿Cómo estás?

    En tu caso si sigues al pie de la letra las consejos que te doy en el blog (revísalo muy atentamente) puedes llegar a bajar 3 a 4 kilos en la primera semana, por un proceso de desintoxicación del cuerpo.

    Después siguiendo el cálculo y comiendo de 800 a 1000 calorías por día en tu caso podrías bajar dentro del primer mes de 1 a 2 kilos por semana (depende mucho de si sigues las indicaciones al pie de la letra)

    Alondra, si quieres bajar de peso de forma definitiva, no busques pasar hambre por pasar hambre ni los resultados mágicos y milagrosos, el proceso es paso a pasa y aprendiendo a comer y cambiar los malos hábitos alimenticios.

    Saludos y que tengas mucho éxito.

    Solange