¿Quieres Saber Si Puedes Bajar 2 Kilos En Una Semana?

Bajar 2 kilos en una semana ¡que locura!

Si, es una verdadera locura querer bajar 2 kilos en una semana, pero muchas personas comenten el error de creer que lo pueden hacer y se matan de hambre, cambian sus genios, no rinden en sus trabajos y un largo etc., por lo que quiero con este artículo es que tú no cometas este error de querer bajar 2 kilos en una semana sin saber si realmente tienes posibilidades.

Lo primero que te voy a decir es que si partes con el enfoque de bajar 2 kilos en una semana estás con el enfoque equivocado, y te lo voy a demostrar más adelante, porque realmente el enfoque debería ser ¿podré bajar 2 kilos en una semana? Entonces te voy a dar una fórmula para que tú lo descubras, incluso te va a servir para que puedas planear tus metas semanales ya que podrás anticipar cuanto puedes bajar de peso en una semana.

Lo segundo que te puedo decir es que abras tu mente y aceptes, si es tu caso el hecho de que puedas o no bajar 2 kilos en una semana, ya que te voy a dar una fórmula matemática con la que vas a poder saber si puedes o no, lo bueno es que vas a poder replantear tu meta y quizás en vez de 2 kilos puedas enfocarte en 1 kilo, no se, te dejo la herramienta tu verás como utilizarla.

Veamos si tu cuerpo puede bajar 2 kilos en una semana:

Para saber si puedes bajar 2 kilos en una semana o no, hay datos que debemos considerar, estos son: altura (en metros), peso actual (en kilos), cuantos días tiene una semana (7), saber que, en promedio, cada 7.700 calorías que dejas de comer pierdes 1 k de peso, la clave es saber que una persona promedio quema, con su rutina diaria, 25 calorías por kilo de peso y por último cuanto quemas en una semana, entonces saquemos los cálculos que necesitamos.

Vamos a sacar los cálculos con un ejemplo:

  • Peso: 110 k
  • Estatura: 1,70 m
  • Calorías Quemadas Diariamente (CQD): 110 x 25 (Peso x 25) = 2.750 calorías
  • Calorías Quemadas en una Semana (CQS): 2750 x 7 (CQD x 7) = 19.250 calorías

Si cada 7.700 calorías que no consumimos perdimos 1 kilo de peso ¿cuantas calorías deberíamos dejar de comer para bajar 2 kilos en una semana?

Para bajar 2 kilos en una semana, en el ejemplo, la persona necesitas dejar de consumir 15.400 calorías en siete días, ahora veamos cuantas calorías debería comer esta persona del ejemplo a la semana para bajar esos 2 kilos.

  • 19.250 – 15.400 (CQS – CKPS*) = 3.850 calorías
    *CKPS = Calorías de kilos que quiero bajar a la semana

Si este resultado lo dividimos por 7 (días de la semana) nos daría que debería comer un promedio de 550 calorías diaria para poder bajar 2 kilos en una semana.

Ahora analiza bien la fórmula, yo sé que es un poco técnico lo que te escribí en este artículo pero es solo práctica, si tienes dudas o quieres que te ayude a sacar el cálculo, escríbeme aquí debajo en la zona de comentarios y dudas, y con mucho gusto te ayudaré para que sepas si es posible bajar 2 kilos en una semana o no.

Deja Tus Consultas Y Comentarios

Comentarios

47 Comentarios - Añadir Comentario

Responder