¿Qué Significa Realmente “No Consigo Adelgazar”?

¿Realmente te has preguntado qué significa “no consigo adelgazar”?

Para muchos esto es una mera escusa, espero que para ti no lo sea, pero si alguna vez te has sorprendido diciendo no consigo adelgazar, anda preguntándote si realmente no puedes o simplemente no quieres. En este punto es primordial el factor emocional y el inconsciente.

¿Por qué es primordial el factor emocional en el decir “no consigo adelgazar”?

Porque simplemente cuando pasa por algunos estados emocionales la tendencia es la de comer, comer y comer, incluso sin darte cuenta.

¿Y por qué el inconsciente?…

Porque durante toda la vida has grabado reacciones a dichas emociones, te voy a hacer una pregunta ¿cómo me puedes explicar que en momentos de tristezas muchas personas tienden a comer mucho y otras personas tienden a no comer nada? En momentos de estrés unas comen y otras fuman, etc. La verdad es que si te das cuenta, el comer se relaciona mucho con el placer de hacerte sentir bien, aunque después te sientas culpable, lo cual al final del día hace que tu digas “no consigo adelgazar”.

Como ves, el adelgazar no es sólo un tema de comer de cierta manera o seguir tal dieta, no lo es, y no debes mirarlo sólo de esa manera. Cada vez que te sorprendas diciendo “no consigo adelgazar” debes analizar de inmediato la o las razones que tuviste durante el día para llegar a decirlo, no tomes a la ligera esta recomendación, si quieres bajar de peso rápidamente tienes que tomar en cuenta estos factores, si no es muy probable que no lo logres y si lo haces seguramente vas a volver a subir de peso, y eso no creo que lo quieras ¿o si?

Ahora que ya has tomado más enserio este consejo te voy a dar unos pequeños tips par que no te sorprendas diciendo “no consigo adelgazar” o si lo haces, lo hagas cada vez menos.

Es muy difícil eliminar una reacción a una emoción, porque esa reacción esta programada durante años y años, muchas veces heredadas de tus padres, muchas veces adquirida tus amigos o incluso telenovelas y películas, por lo que es más fácil cambiarla, ¡SI CAMBIARLA! Ahora tu me puedes decir ¡ah gran cosa, es obvio! pero yo te pregunto algo, si es tan obvio ¿por qué no lo has hecho antes? Antes de decir “no consigo adelgazar” mejor es darse cuenta que lo genera.

Bueno, el tema de cambiar hábitos puede ser muy extenso incluso para un curso o una video conferencia, pero de igual forma te voy a dar la base para que no te sorprendas diciéndote “no consigo adelgazar” y recordando lo que te dije en el primer artículo de este blog, para cambiar un hábito necesitas 30 días seguidos, todos los días en forma consciente, pero recuerda que sólo puedes cambiar un solo hábito a la vez, si lo haces así vas a tener éxito, no apures los procesos, no demoraste dos semanas en adquirir tus hábitos para engordar, te tomó años, pero ahora sabes que te puede tomar sólo 30 días para adquirir tus hábitos para bajar de peso.

Participa conmigo, tu opinión es muy importante, has tus consultas y comentarios, nos vemos en un próximo artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *