≡ Menu

¿Por qué no como y subo de peso?

no como y subo de peso

Si te preguntaste alguna vez por qué no como y subo de peso acá vas a encontrar respuestas.

Efectivamente, vas a encontrar respuestas del por qué no como y subo de peso, que es un problema que le pasa al menos al 50% de las mujeres que quieren bajar de peso.

Pero tú no vas a pertenecer a este grupo si entiendes lo que te voy a decir.

Verás, generalmente esto este problema pasa después de haber hecho dietas tras dieta, de esas que pasas hambre o llevas mucho tiempo comiendo muy poco en el día, quizás solo almuerzas, bueno cualquiera que sea el método comes muy poco.

¿Qué pasa cuando como muy poco?

Cuando comes muy poco tu cuerpo entra en un estado de emergencia, se encienden las alarmas en tu mente inconsciente porque le das un mensaje de que hay tiempo de escasez, de sequía, de carencias.

Te pregunto ahora ¿Qué pasaría si en tu país te advirtieran que va a haber una crisis de agua y de alimentos? ¿Qué harías?

Lo mismo hace tu cuerpo, como le das un mensaje de crisis y escases, tu cuerpo comienza a juntar lo poco que le das como reserva de energía entonces pasa que aunque tu no comas sigues subiendo de peso.

¿Por qué?

Porque eso que junta como reserva lo hace en forma de grasa, lo que se transforma en volumen y aumento de tallas.

Para que me entiendas mejor, transforma en grasa a alimentos. Por ejemplo, te comes una lechuga y esa saludable lechuga la transforma en grasa, te comes la saludable manzana y esta la transforma en grasa y así con las diferentes comidas.

Y la transforma en grasa ya que la única forma que tiene el cuerpo de conservar energía es en forma de grasa.

Otra cosa que pasa es que tu cuerpo al estar en estado de crisis y escasez entra en un estrés intenso, este estrés hace que comiences a auto consumirte y comienzas a perder masa muscular y masa ósea.

Cuando pierdes masa muscular, tu piel y tus músculos comienzan a perder firmeza y ganar flacidez, todo te comienza a quedar colgando, si tú logras bajar de peso, te aseguro que quedas con lo que se conoce como guatita de delantal. Tus brazos como con alitas de murciélago y otras cosa más.

La importancia de los músculos para bajar de peso es muy grande, ya que la masa muscular es la que más calorías quema (en un artículo anterior expliqué este punto).

Con respecto a la masa ósea, si la comienzas a perder, los huesos se debilitan y al cabo de algunos años comenzarás a tener problemas a los huesos (si a ti ya te ha pasado, por favor comenta para ayudar a las otras lectoras)

O sea, no sólo no como y subo de peso, sino que también, no como y mi salud se va perdiendo a mediano y corto plazo.

Entonces, entendiendo este punto, el cual es “mientras menos coma más acumulo grasa” ¿Qué es lo más lógico de debes hacer para bajar de peso?

Como siempre dice uno de mis mentores, la respuesta siempre la tienes tú.

No digas más “no como y subo de peso”, tienes que repetirte “como saludable y ya bajé de peso”.

Saludos y que tengas mucho éxito.

no como y subo de peso

Térrminos de búsqueda:

  • porque subo de peso si no como mucho
  • subo de peso sin comer
  • porque subo de peso tan rapido
  • porque subo de peso si como lo mismo
  • porque en vez de bajar de peso subo
  • porque subo tanto de peso
  • porque en lugar de bajar de peso subo
  • porqu porque subo de peso
  • por que subo de peso y como lo mismo de antes
  • porque subo y bajo de peso?

Solange Jiménez D.

Asesora nutricional desde 2007, la cual ha trabajado en el sector del sobre peso y el bienestar desde es entonces. Creadora del sitio Como Puedo Adelgazar donde entrega información de como puedes adelgazar sin pasar hambre.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

{ 1 comentario… add one }

  • Fátima Castellanos noviembre 28, 2012, 9:12 am

    Muy buena tu explicación! Eso de “no como y subo de peso” es lo q me pasa a mi, pero ahora con esa excelente explicación q acabo de leer en tu artículo tengo más q claro q debo alimentarme 6 veces al día siguiendo tu recomendación! Te felicito! Excelente y muy interesante esta página!

Leave a Comment

*