Parte 8 – Alimentos Para Comer

Ya sabes que alimentos tienes que evitar para bajar de peso, ahora necesitas conocer que alimentos comer.

Para bajar de peso necesitas aprender a balancear tus comidas durante el día, teniendo en cuenta los alimentos que debes restringir, la mayor parte de tus comidas deberán ser vegetales y frutas. Si miras la pirámide alimenticia te mostrará los tipos de alimentos que tu cuerpo necesita y lo que necesita en menos cantidad.

Beber agua es lo más importante ya que limpia tu organismo, lo hidrata e inclusive ayuda a quemar grasa.

Las proteínas son los siguientes alimentos en importancia, especialmente las de origen vegetal, como la de la soya y las otras legumbres.

Los vegetales y las frutas les siguen, lácteos y frutos secos y al final los carbohidratos que son fuentes de energía rápidas, pero tienes que consumirlas en muy bajas cantidades.

Para saber cuantas calorías quema tu cuerpo específicamente tienes que multiplicar tu peso por 25 y esa es la cantidad aproximada de calorías que tu cuerpo quema diariamente, por lo tanto, es lo que necesitas para mantener tu peso, si quieres bajar de peso haz la multiplicación con tu peso ideal y a ese resultado, quítale unas 300 a 400 calorías y bajarás de peso.

Los carbohidratos deberás comerlos sólo una vez al día preferiblemente en el almuerzo, debes comer más verduras y frutas, si puedes evitar las carnes rojas y de cerdo, por favor hágalo, debes preferir comer carnes blancas y pescado.

Comer frutas y vegetales como bocadillos no te van a satisfacer, por lo menos si lo hacen no durará mucho tiempo, prefiere bocadillos de proteínas, pero ten cuidado en no pasarte de las calorías, por ningún motivo comas bocadillos hechos de harinas, papas o azúcar.

Otro factor que debes considerar es el índice glicémico de cada alimento.

El índice glicémico es determinado por el qué tan rápido entra en tu sangre la glucosa como tal, cuanto más bajo sea el índice, más baja será la absorción, por lo tanto, nuestra comida deberá ser de un bajo índice glicémico.

Otra ayuda, aparte de la de perder peso, es que nos ayudará a mantener un control sobre nuestro nivel de azúcar en la sangre y así podemos evitar problemas de diabetes.

Los alimentos que tienen bajo índice glicémico son, usualmente, las frutas y vegetales.

El pan, los alimentos derivados de las harinas, los granos, las papas, las pasta, las bebidas, los azúcares contienen un alto índice glicémico.

Considera también las calorías negativas para determinar que alimentos debes ingerir.

¿Y qué significa calorías negativas?

Bueno, son las calorías que quemas, en el proceso digestivo, al comer un alimento.

Un ejemplo es cuando tienes una galleta dura de 150 calorías y un pastel blando de 100 calorías.

Mientras que la mayoría de nosotros escogemos el pastel blando, porque tiene menos calorías, la opción correcta es escoger la gallea dura, ya que el pastel blando es muy fácil de digerir por lo cual se absorberán todas las calorías, mientras que la galleta dura necesita de más calorías para ser absorbida, cerca de 80 calorías, por lo que consumirás realmente unas 70 calorías de las 150 que tiene la galleta.

Este es un gran secreto que no muchas personas conocen y ni siquiera que muchos nutricionistas consideran y, créeme, es un detalle que marca una gran diferencia.

Nos vemos en la siguiente parte.

Saludos, mucho éxito y porsperidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *