Parte 3 – ¿Cómo Funciona?

Bajar de peso es simple; el plan es quema más calorías de las que comes y muchas veces comemos por placer y no por necesidad.

El proceso es el siguiente:

Al comer, la comida que consumimos será procesada por nuestro cuerpo y sólo se quedará con lo que necesita y tirara el resto, hacemos nuestras tareas diarias y nuestro cuerpo quemas las calorías y los nutrientes necesarios para esa función.

Pero nuestro cuerpo sólo necesita cierta cantidad de calorías para cumplir con esas funciones, por lo que todas las calorías que no utiliza se guardan como grasa en el cuerpo, formando muchas veces los famosos “rollitos” de la cintura.

El Problema con nuestro cuerpo es que no hay manera de que deje de guardar calorías, todo exceso de calorías se convierte en grasa, sin importar la grasa que ya tengas en tu cuerpo.

La mayoría de nosotros siempre come más de lo que necesita y todas esas calorías demás nos causa el sobre peso, entonces un plan para adelgazar es el que te va a ayudar a perder esas calorías extras.

Vamos a aclarar un poco los términos, una dieta es un plan de alimentación donde se controla la cantidad de calorías consumidas, comer menos no es la única opción de hacer dieta, puedes estar constantemente comiendo durante el día pero con comidas de bajas calorías, las frutas y vegetales son bajas en calorías si tú los comparas con otras comidas como las carnes y los derivados de las harinas.

Cuando haces una dieta restrictiva comes menos de lo normal, entonces sientes mucha hambre durante el día y tienes más hambre cuando terminas de comer, esto no se puede evitar, después de todo estás tratando de reducir las calorías que consumes.

No cometas el error de saltarte las comidas y morirte de hambre, esto sólo empeorará la situación y no te ayudará en el resultado final.

¿Qué plan para bajar de peso incluye ayuda para controlar el hambre, ya sea ayuda física o emocionalmente?

Para hacer un plan para bajar de peso lo primero que debes hacer es prepararte psicológicamente, esto es para asegurarte de que serás capaz de seguir el plan hasta el final y así alcanzar tus metas.

Los planes para bajar de peso siempre te dan alternativas de comidas para eliminar el antojo.

Cuando estás hacienda un plan para bajar de peso, no creas que tienes que tomar agua y comer vegetales todo el día, de hecho un buen plan promueve una alimentación equilibrada, sólo debes tener bajo control el consumo de calorías, sobre todo las que provienen del arroz, fideos, papas, pan, galletas y masas en general, pero el resto de los alimentos no deben ser ignorados.

Así que cuando estés evitando ciertos tipos de alimentos, también evitas sus nutrientes, así que el plan a seguir debe indicarte los alimentos alternativos de donde puedas sacar esos nutrientes perdidos. Ahora bien, tampoco es que no debas comer estos alimentos mencionados anteriormente, pero si lo debes hacer sólo de vez en cuando.

Un buen plan para bajar de peso también contribuye al metabolismo natural.

Cada persona tiene su propio funcionamiento metabólico distinto, si tienes un metabolismo alto puedes quemar más calorías al día.

Una dieta apropiada puede ayudarte a acelerar tu metabolismo y así quemar más calorías.

Comer un buen desayuno es primordial para el metabolismo, al igual que ordenarse con las comidas que le siguen, lo ideal es que tu puedas lograr comer al menos seis colaciones al día y no solo tres.

Nos vemos en la siguiente parte.

Saludos, mucho éxito y porsperidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *