Parte 11 – Apégate Al Plan

Para que un plan para bajar de peso sea efectivo, debes estar completamente comprometida con él, sólo si tu mente está comprometida, vas a tener éxito y para prepararte necesitas saber que etapas tiene un plan para bajar de peso, puede parecer obvio pero aquí está:

• Primera Etapa. Pre-Contemplación. No sientes bajas de peso, no sientes que estás cambiando. Sientes una gran presión sobre ti y necesitas ayuda, te resistes a los cambios y te desmoralizas.

• Segunda Etapa. Contemplación. Esto es donde reconoces que tienes un problema de sobre peso y comienzas a pensar en una solución, pero no estás dispuesto a tomar acción en la solución, acabas de meditar sobre tu problema, sobre que acciones debes tomar, pero no quieres hacer los cambios, puedes incluso postergar el plan.

• Tercera Etapa. Preparación. Finalmente estás disidida a solucionar el problema de sobre peso y pasas a la acción de la solución. Comienzas a pensar en los resultados que vas a tener, verte más delgada y en mejorar tu apariencia, pero esta etapa no está totalmente resuelta todavía, porque todavía tienes dudas sobre la solución ya que requiere de que cambies tu estilo de vida.

• Cuarta Etapa. Acción. Comienza la acción para bajar de peso, comenzarás a elegir los alimentos que vas a comer y el ejercicio que harás cada dos días. Este es el primer paso para llegar a la meta.

• Etapa Final. Mantenerse. Es necesario mantener el impulso y motivación de la etapa de la acción, si en algún momento baja su compromiso y motivación, vas a retroceder a unas de las etapas anteriores.

Por lo tanto la última etapa es la más importante de todas en tu plan de bajar de peso, para mantener tu compromiso a largo plazo hay muchos métodos que puedes usar.

El primero es hacer una lista de las verdaderas razones por lo que estás haciendo este plan, mira la lista todos los días para recordar tus metas, no aceptes malos pensamientos o pensamientos negativos, las palabras “nunca” o “privar” las deberás eliminar de tu vocabulario, en lugar de decir “nunca” debes decir “de vez en cuando” u “ocasionalmente” y la palabra “privar” la puedes remplazar con la palabra “elegir” como yo elijo evitar el pastel de chocolate.

Visualiza en tu mente como te vas a ver y sentir en el futuro y las cosas que están esperando a tu nueva figura.

Esta visualización te mantendrá motivada y comprometida con tu éxito, haz esta visualización diariamente al despertar y en cada momento, sobre todo cuando tu compromiso se esté debilitando.

Nos vemos en la siguiente parte.

Saludos, mucho éxito y porsperidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *