Parte 10 – Ejercitándote

El ejercicio y el plan para bajar de peso son dos cosas que van de la mano.

El ejercicio te ayuda a quemar más calorías por lo que acelera el proceso de bajar de peso, también mantiene el sobre peso a línea, si tú quieres mantener tu peso para siempre después de bajar de peso, el ejercicio será uno de tus mejores amigos.

Una investigación reciente nos muestra que siete de 10 adultos no hacen ejercicio regularmente y cerca de cuatro de 10 no so activos físicamente, si tú no haces ejercicio, el riesgo de accidentes cerebro vasculares, diabetes y ataques cardíacos será mayor, esto último a causado la muerte de más de 300.000 personas, sin considerar la tendencia a tener sobre peso.

Antes de comenzar a hacer ejercicio, deberás consultar tu

estado físico, esto te hará saber cual es la condición de tu cuerpo y si tienes algún riesgo al hacer ejercicio.

Cuando comiences a hacer ejercicio, comienza lentamente, primero con 10 minutos diarios, después lo incrementas a 20 minutos , luego a 30 minutos y así por el periodo de unos meses, esto ayudará a que no sientas dolor en tu cuerpo y a que no sufras lesiones musculares.

Deberás de hacer unos 30 minutos diarios de ejercicio cardiovascular moderado, los cuales puedes hacerlos en intervalos durante el día, luego de unas semanas agrega ejercicios para la musculatura, puedes incorporar estos ejercicios dentro de tu rutina diaria, por ejemplo si tu edificio tiene escaleras y ascensor, prefiere las escaleras.

Si crees que esto es demasiado complicado, entonces haz que tu tiempo de ocio sea un tiempo activo, no te sientes en el sillón a ver televisión, ve con tu familia al parque, anda en bicicleta, haz algo de actividad, no te quedes sentada.

Escoge los ejercicios y actividades que más te motiven, la sensación de logro que vas a tener al hacerlos será muy gratificante y te motivará a hacerlo todos los días.

Haz que esto sea fácil, activa tu cuerpo y este estará en forma para ti.

Nos vemos en la siguiente parte.

Saludos, mucho éxito y porsperidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *