Parte 1 – Introducción

Introducción

La obesidad puede ser considerada como una enfermedad, diría que alrededor de dos tercios de la población mundial tiene sobrepeso y al menos un tercio obesidad, esto de alguna manera llevó a la idea de que tener sobre peso es normal. Además si tomas encuentra la tecnología, que cada vez se hacemos menos cosas físicas, nos vuelve más y más sedentarios.

Hay varios signos para saber si tienes sobrepeso o no.

Si ves un bulto de grasa en tu abdomen, los brazos gruesos y flácidos, si tienes dificultad para respirar, no puedes correr durante más de 10 segundos sin perder el aliento, si la tapa del tarro de salsa de tomate está muy apretada para que puedas abrirla con normalidad, pero tu hermana menor puede hacerlo fácilmente (por los dedos gruesos), esto es un claro signo de que tienes sobre peso.

Pero te invito a ver el método tradicional que es el medir el índice de masa corporal (IMC). Esto se mide dividiendo el peso (kg) por la altura (m) al cuadrado, eso sí, el método no es fiable, ya que puede inducir a error en algunas personas.

Otro método científico para saber si tienes sobre peso o no es el medir la cintura. La cintura se mide y se compara con la longitud de tu hombro. Cuanto más grande sea tu cintura, más sobre peso tienes, incluso, actualmente, esta medida está siendo considerada más importante que el peso y está directamente relacionada con tu grasa corporal. Las medidas máximas de cintura para una mujer son de 81cm. Y para un hombre 87,5cm.

Ahora bien, si tienes poco sobre peso no es un gran problema, haces ejercicio, comes bien y llevas una vida sana, bajas de peso rápidamente y entonces no necesitas ponerte a régimen, por lo que este curso lo puede guiar a que esto suceda más rápido, pero si eres de las personas que saben que no pueden comprar algo más pequeño que el tamaño XL, entonces este es el curso que necesitas y no solo debes preocuparte de la talla de la ropa, sino también en tu salud, ya que puedes terminar con complicaciones como las siguientes:

• La enfermedad de Blount, donde el exceso de peso deforma los huesos de bajo de las rodillas.

• La artritis es un problema en las articulaciones de los huesos causadas por el uso y abuso. Esto no es inusual en las generaciones mayores, pero los jóvenes obesos se enfrentan a este problema.

• La apnea del sueño también es otro problema grave para las personas obesas. Este, es un problema donde dejas de respirar, interrumpes el sueño descansando muy poco, esto puede causar problemas cardiacos.

• La presión arterial alta es otro de los problemas que las personas con obesidad enfrentan día a día. El corazón necesita un wok muy fuerte para bombear sangre y esto puede causar más presión en las arterias. Prolongar esta condición causará que tu corazón y arterias se desgasten.

• La depresión es uno de los problemas más comunes que las personas con obesidad tienen. Debido a su tamaño, usualmente son objeto de las bromas, humillaciones y críticas, esto causa que tengan una baja autoestima.

• Cuando hay demasiada grasa en tu cuerpo, la insulina tiene dificultades para obtener glucosa de las células. Por lo tanto se necesita más insulina para mantener un nivel de azúcar normal en la sangre. Si hay mucha resistencia a la insulina, entonces el problema puede pasar a una diabetes.

• Si hay demasiada grasa en el hígado, este puede sufrir de inflamación, cicatrices daños en el hígado, incluso daños permanentes, llegando a una cirrosis hepática.

• La mujer que sufre de obesidad puedes sufrir de ovarios poliquísticos, donde el periodo puede desaparecer. Esto puede llevar al exceso de testosterona que causa el exceso de acné, el crecimiento excesivo de vello corporal y facial e incluso calvicie. La testosterona puede interferir con el proceso de ovulación causando infertilidad.

Si no te fijas en todas las complicaciones de salud causadas por el exceso de comida y la falta de ejercicio, que son las mayores causantes del sobre peso y obesidad, no deberías sorprenderte de que la mayoría de las personas con obesidad no viven más de 60 años. Si gracias a este curso te das cuenta de este problema, entonces es cuando necesitas un cambio de hábito antes de que sea demasiado tarde.

Después de esta extensa introducción déjame responderte el por qué debes seguir este curso, y es muy simple, porque si está acá es porque necesitas un método efectivo para bajar de peso, no “pildoritas o recetas mágicas” que no sirven de nada, necesitas información real, efectiva y práctica, en este curso vas a encontrar información precisa sin rellenos para que la puedas llevar a la práctica de inmediato, vas a conocer lo que debes hacer y lo que no, lo que debes comer y lo que no, a llevar un orden, a tener un mapa de destino, un camino por el cual seguir, sin más preámbulos, te doy bienvenida y disfruta de este curso para adelgazar sin pasar hambre.

Nos vemos en la siguiente parte.

Saludos, mucho éxito y porsperidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *