Me Aburrí ¡Las Dietas No Funcionan!

¿Te has preguntado por qué las dietas no funcionan después de un tiempo?

Ya te habías dado cuenta de que muchas de las dietas no funcionan después de un tiempo de hacerlas.

Terminas frustrada, de mal genio, muchas veces con depresión y con ganas de no seguir intentando bajar de peso ¿No te pasó?

Pero no te preocupes, porque hoy vas a entender por qué las dietas no funcionan y que puedes hacer para solucionar este problema.

¿Por qué las dietas no funcionan?

Antes debes saber, para comprender esta pregunta, que tu cuerpo (a través de tu inconsciente) siempre va a ayudarte a vivir aunque tú no quieras este siempre va a intentar que tú vivas.

Entonces que pasa, cuando haces alguna dieta lo que realmente haces es dejar de comer lo que el cuerpo necesita para tu supervivencia, o sea, dejas de comer o comes muy poco, lo que se llama un régimen alimenticio.

Esto pasa en tu cuerpo, entra en un estado de alerta por la falta de “materiales” y lo que comas lo va a acumular en sus reservas de energía, esto pasa cuando llevas un tiempo con una dieta, ahora bien, no se si has notado que con cada nueva dieta que haces te cuesta más bajar de peso ¿Lo has notado?

¿Por qué sucede este problema?

Sucede porque a medida que haces una dieta, por el proceso descrito anteriormente, tu cuerpo comienza a perder su masa y tejido muscular, por lo que comienzas a crear una piel “fofa” y aumentar la grasa interna. Subes de volumen (tallas y medidas) de manera extremadamente rápida, lo que te causa más frustración y miedo a intentar bajar de peso ¿Por qué? Porque en tu mente dices “las dietas no funcionan”.

Entonces ¿Cómo se detiene este problema?

Si realmente quieres detenerlo, debes seguir otro camino, recuperar la masa muscular que perdiste.

Imagina lo siguiente, se sabe que medio kilo de masa muscular en tu cuerpo quema alrededor de 40 – 50 calorías diarias, que pasa si con las dietas has perdido mmm… no se, digamos 7 kilos de masa muscular, entonces ¿Cuanto dejas de quemar al día?

¿No te parece que pierdes mucho?

Pero no todo está perdido porque piensa lo siguiente ¿Qué pasaría si recuperas los 7 kilos de masa y tejido muscular y le agregas unos 3 kilos más? Ahora cuantas calorías extras consumirías al día.

400 a 500 calorías extras ¡Excelente!

Y eso es sin contar el llevar una alimentación adecuada, puedes llegar a quemar al menos 200 calorías más ¿Ahora estás entendiendo?

Que bueno que lo entiendas, ya que ahora puedes comenzar a solucionar el problema, te recomiendo que revises los artículos anteriores del blog donde puedes encontrar orientación para recuperar masa muscular a través de la alimentación.

Entonces ya sabes por qué las dietas no funcionan, pero me gustaría saber que dietas has seguido y cuales no te han funcionado.

Saludos y mucho éxito

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *