Lo Que Está Bien Y Mal Con Caminar Para Adelgazar

¿Te haz preguntado si lo estás haciendo bien cuando sales a caminar para adelgazar?

Si, decidí escribir sobre este tema porque veo que muchas personas tienen la falsa creencia de que el ejercicio sólo se puede hacer en un gimnasio o que tienen que correr para poder adelgazar, pero no toman en cuenta de que también puedes caminar para adelgazar, así que ahora voy a explicar lo que está bien y lo que está mal, veamos.

Cuando sales a caminar para adelgazar sin duda la actitud es importante, salir con un buen ánimo hace que disfrutes el recorrido, tienes que saber que puedes pasarla muy bien en tu proceso para adelgazar, no te amargues, conozco muchas personas que me hablan de bajar de peso con una tristeza tremenda, casi llorando, como si se acabara el mundo, no esa no es la actitud, salir a caminar para adelgazar te va a ayudar a distraerte, respirar aire fresco, activar tu cuerpo y sin duda a quemar calorías extras, pero ojo tienes que saber algo más.

Si tienes que saber algo más, porque no sirve de nada si sales a caminar a un mall, feria o tienda comercial, el la cual vas a caminar muy lenta, parar a cada rato y al final no haces ningún ejercicio, ni quemar calorías, sino más que nada vas a “quemar” tu tiempo y no caminar para adelgazar, si vas a usar esta estrategia de caminar para adelgazar, debes salir con esa mentalidad, ve a un parque, si vives en la costa, ve a la playa, no sé, busca un lugar donde puedas salir y poder caminar.

Ahora pasando a algo muy importante al caminar para adelgazar, el factor tiempo es primordial, debes caminar de unos 45 a 60 minutos, menos de 45 minutos no va a ser suficiente, date un tiempo para hacer tus cosas importante, debes de aprender a priorizar tus tiempos, si crees que bajar de peso es importante para ti entonces debes priorizar el caminar para adelgazar.

Para amenizar la estrategia de caminar para adelgazar puedes ir escuchando música, lo recomendable es que sea una música con un ritmo acelerado y constante, no recomiendo que salgas a caminar escuchando música para relajarse o romántica, busca una música energética, que te inspire a mover el cuerpo, incluso puedes hacer selecciones de temas para los días que tengan una duración total igual o un poco superior a los minutos que vas a caminar para adelgazar.

Bueno, entonces que ya tienes una estrategia para salir a caminar para adelgazar ¿qué vas a hacer? Recuerda dejar tu comentario o tus preguntas, éxito en tus objetivos, nos vemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *