La verdad de las enfermedades por sobrepeso

¿Enfermedades por Sobrepeso?

Si, hay muchas enfermedades que son a causa del sobrepeso, y podemos hacer una lista interminable de ellas, siendo las más comunes la diabetes, problemas cardiacos, embolias y cáncer, en este artículo voy tocar estas enfermedades por sobrepeso pero de forma que tú puedas entender el por qué es el sobrepeso el causante de estos males y también aprovechar de responder a la pregunta de que si las enfermedades se heredan, vamos al artículo entonces.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes existen en estas épocas?

Sin duda alguna la diabetes, el cáncer (sobre todo del colon, especialmente en la mujer), las embolias y los problemas cardiacos y fíjate que estas, además de ser las enfermedades más comunes, son las causas de muertes más comunes en el mundo.

Una de las causas principales estas enfermedades tiene que ver con la nutrición, por lo cual no es raro que en estos tiempos se encuentre el término de enfermedades por sobrepeso, ya que este está directamente relacionado con la nutrición y alimentación.

Muchas personas piensan que estas enfermedades son heredables, es decir, que si mis padres o abuelos las tuvieron, yo las puedo tener, sin embargo no es tan así, lo que se hereda es más bien el comportamiento, el hábito y las emociones que generan la enfermedad, más no la enfermedad.

Es decir, que si mis padres (o abuelos) se enfermaron de diabetes porque comían de tal o cual forma, si tu heredaste ese hábito, lo más probable es que tengas las mismas enfermedades, si no es así, lo más probable es que nunca te enfermes de esas problemas de salud que tiene que ver con el sobrepeso, sin embargo, este tema de los factores hereditarios lo profundizaremos en la sección de PNL para adelgazar, cuando sea el momento.

Aclarando más este concepto, no es raro que algunos de tus padres hayan tenido las mismas enfermedades que tus abuelos, y que tú tengas las mismas y que tus hijos vayan a tener las mismas, no lo es si te das cuenta de que todos comen de la misma manera, esto es lo que llamo la herencia alimenticia.

Por lo tanto, sabiendo que las enfermedades por sobrepeso son provocadas por la mala alimentación y nutrición y lo más importante, es que pueden ser corregidas cambiando esos patrones alimenticios ¿Que más te queda por hacer?

Pregúntate bien esto ¿Qué es lo que le quiero dejar a mis hijos, salud o enfermedad? ¿Buenos hábitos alimenticios o malos? Como padres o futuros padres la decisión está en tus manos y recuerda, tus hijos no hacen lo que les dices, hacen lo que te ven hacer a ti.

Cuéntame tus experiencias con las enfermedades por sobrepeso y si algo de lo que estoy compartiendo contigo lo has aplicado en tu vida y en que te ha ayudado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *