≡ Menu

Consejo para adelgazar: fruta fresca por la mañana

22-consejo-para-adelgazar-2

Hola, en este artículo te voy a dar otro consejo para adelgazar, en esta ocasión se trata de las frutas y sobre todo en la mañana, lo mejor que puedes hacer es comer durante toda la mañana fruta, alrededor de unas 3 a 4 frutas diarias, sobre todo frutas frescas de la estación, nada en conserva ni endulzado artificialmente, la fruta debe ser natural.

Si te fijas bien, lo que te estoy diciendo es que comas frutas solamente en las mañanas y no en las tardes bueno la respuesta es simple, la fruta tiene muy pocas calorías y el aporte energético que te entrega es ideal para la mañana y sus diferentes actividades, de hecho si sigues el consejo de comer de 3 a 4 frutas, el consumo calórico debería llegar a 350 calorías, lo cual nos da un muy buen pie para comenzar nuestro plan para bajar peso, además tiene la ventaja de que es muy fácil de digerir no requiere de mucho esfuerzo para el organismo asimilarla.

Por otro lado, en este consejo para adelgazar, te voy a contar que la fruta ayuda al proceso de desintoxicación del organismo que es primordial para adelgazar rápidamente ya que al estar intoxicado tu cuerpo, para controlar esa intoxicación, se necesita mucha grasa para neutralizar esas toxinas lo que hace que tu mismo organismo haga que desees comidas que te generen grasa, como lo hacen los azucares, carbohidratos y otros excesos.  Próximamente en otro consejo para adelgazar voy a profundizar en este tema de la intoxicación, como solucionarla y como te afecta en tu sobre peso.

Siguiendo con este consejo para adelgazar, te puedes estar preguntando ¿Pero qué fruta debo comer? ¿Cual es la más conveniente para bajar de peso? La verdad es que puedes comer la  fruta que a ti te guste, personalmente yo prefiero la piña, manzana verde, kiwi y la pera, pero puede ser la que más te guste y si deseas también puedes combinarlas para darle variedad de sabores.

Al utilizar este consejo para adelgazar no olvides que durante la mañana solo tienes que comer fruta y nada más, no vayas a cometer el error de comer otra cosa que no sea fruta, como pan o galletas, si lo haces, este consejo para adelgazar no te va a funcionar, lo que si puedes hacer es beber agua en abundancia, de hecho tienes que hacerlo ya que el agua es muy importante para adelgazar y desintoxicar tu cuerpo.

Eso es todo por ahora, no te olvides de dejarme tus dudas y comentarios, mucho éxito en tus objetivos y nos vemos en el próximo consejo para adelgazar.

{ 10 comentarios… add one }

  • Gilda mayo 22, 2012, 12:38

    Hola yo quisiera saber que comer en las noche si quiero adelgazar?

    • Solange Jimenez D. mayo 22, 2012, 13:41

      Hola Gilda, gracias por esta pregunta la cual creo que va a ayudar a muchas personas más con las mismas dudas. Ahora, respondiendo un poco a tu pregunta, en la noche lo ideal es comer al menos 2 horas antes de acostarte, comida liviana, lo ideal ensaladas y frutas, más un poco y solo un poco de pescado, yogurt descremado, cereales, huevo, pollo, pavo, nueces crudas o carne de soya (tienes que elegir uno solamente) y nada de carbohidratos, ya sea arroz, fideos, pan, o masas en general. El valor calórico de la cena no debería pasar las 350 calorías.

      En un artículo próximo voy a escribir sobre el tema que me estás preguntando con más profundidad, pero mientras puedes descargarte el mini curso en el cual puede aportarte más información.

      Éxito en el logro de tus objetivos.

      Solange Jiménez D.

  • Enrique Hooligan Gonzalez Morales julio 24, 2012, 12:13

    me llamo enrique y creo ke seguire los consejos de la fruta aver ke pasa gracias por hacer esto!!

    • Solanje Jiménez D. julio 24, 2012, 09:34

      Gracias Enrique, recuerda que para que resulte la desintoxicación solo debes comer fruta por la mañana, lo ideal hasta la 1 pm, y te suguiero que lo complementes con el consejo que escribi a Gilda, aquí arriba, los resultados se veran en el tiempo dependiendo de tu disciplina y perseverancia no olvides contarnos los resultados.

      Mucho extito.

      Solange Jiménez D.

  • Jesus Neyra Rivero julio 25, 2012, 19:03

    En las noches puedo tomar un jugo de frutas … y qe debo comer para tomar un buen desayuno ayudenme x favor .. o solo frutaa …. xk para ser verdad .. la ensalada no me gusta para nada .. :S .. si hubiera otra forma .. con solo fruta tmb se podra adelgazar .. y dicen qe tomar mucha agua engorda eh cierto ????

    • Solanje Jiménez D. julio 26, 2012, 00:54

      Hola Jesús, respondiendo a tu pregunta, está bien lo del jugo de frutas en la noche, pero recuerda comer lo último hasta las 9:00 pm (el jugo de fruta lo considero como comida, líquida pero comida), con respecto al desayuno, lo que suguiero es que durante toda la mañana, hasta las 1:00pm sólo comas frutas, puedes comerte 4 a 5 frutas durante toda la mañana, puedes hacerte 3 frutas como ensalada (de frutas) como desayuno y 1 o 2 frutas más para comer durante la mañana.

      Con respescto a la ensalada, esta tiene directarelación con comer elementos que ayudan a tu cuerpo al proceso de desintoxicación que la fruta no te da, recuerda que para que bajes de peso más rápido tienes que equilibrar tu alimentación, que por costumbres está desequilibrada.

      Jesús, recuerda que por comer lo que te gusta lograste estar como estás, y es hora de que comiences a comer lo que te conviene para que estés como realmente quieres estar.

      Espero haberte ayudado y si tienes dudas respecto a este tema, por favor no dudes en preguntar.

      Éxito en tus objetivos.

      Solange Jiménez D.

  • Anónimo diciembre 28, 2012, 05:45

    esta dieta sirve para mujeres en lactancia.

    • Solanje Jiménez D. diciembre 28, 2012, 12:44

      Hola Javiera ¿Cómo estás?

      La propuesta de este artículo, no es de dieta para bajar de peso, sino más bien el cambiar tu desayuno para siempre, para que te desintoxiques y como consecuencia bajes de peso, y es una consecuencia a la desintoxicación, así que por supuesto que puedes llevar a cabo esta estrategia si estás en lactancia o alguien que conozca lo está.

      Lo que si debes de evitar es hacer dietas para bajar de peso, ya que al hacer dietas para bajar de peso, todo el deficit que tu tengas lo vas a traspasar a el bebé y de igual forma, toda la mala alimentación que tengs, la va a tener el bebe.

      Cuando estás en lactancia es cuando puedes aprovechar de hacer cambios alimenticios fuertes por el bien del bebe y por su puesto como consecuencia por el bien personal.

      Saludos y que tengas mucho éxito.

      Solange

  • Rosa febrero 25, 2013, 12:01

    Hola, gracias por el articulo… tengo algunas dudas.. he bajado lo qu ingiero al dia, estoy tomando mucha agua y no he bajado nada…. es cierto que tomar mucha agua engorda?? quizas eso sea que no me deje bajar.. gracias

    • Solange Jiménez D. marzo 7, 2013, 21:32

      Hola Rosa ¿Cómo estás?

      Te cuento Rosa que el agua no tiene calorías por lo tanto es imposible que te engorde, a no ser que te la tomes con azúcares.

      Por el tema del peso no te preocupes, cada cuerpo tiene su tiempo en el proceso.

      Mi duda es si te has medido la cintura para ver si haz bajado tallas y medidas.

      Recuerda que también vas a comenzar a perder kilos de grasas que se reflejan mas que nada en las tallas

      Saludos y que tengas mucho éxito.

      Solange