Concéntrate En El Factor Mental

El Factor Mental, “EL” consejo para adelgazar

Si te pregunto

¿Qué es más importante para bajar de peso? ¿Lo que comes o lo que piensas?

¿Qué me responderías?

Ahora, te quiero preguntar lo siguiente:

¿Por qué a pesar de que sabemos que no debemos comer ciertas cosas si queremos bajar de peso, de igual forma lo hacemos, comemos esas cosas?

A eso lo denomino el Factor Mental.

¿Qué tan importante es este Factor Mental a la hora de bajar de peso?

Los expertos en el estudios dicen que para lograr un objetivo, cualquiera que sea, y para bajar de peso no es la excepción, el factor mental influye en el 60% del éxito y el conocimiento de lo que haya que hacer sólo el 40%.

60% versus 40%

¿Te das cuenta ahora por qué a pesar de que todos más o menos sabemos cómo bajar de peso, sólo algunas personas logran bajar de peso?

Por eso que decidí atrasar un poco mi curso, ya que gran parte de él se enfocará en factor mental y para eso estoy haciendo cursos especializados, para darle lo mejor que al tecnología cerebral tiene para producir cambios rápidos.

Pero volviendo a este consejo para adelgazar, ponle atención al Factor Mental.

¿Cómo lo puedes hacer?

Son muchas las formas que puedes saber si el factor mental trabaja para ti o en tu contra y ahora voy a mostrarte una pero te voy a dar 2 ejercicios relacionados para que pongas ese factor mental a trabajar para ti.

Veamos entonces.

Vas a contestar la siguiente pregunta:

¿En qué estás pensando la mayor parte del tiempo? ¿En estar gorda o en estar delgada?

Esto es importante porque siempre tu factor mental te va a llevar en lo que te enfoques la mayor parte del día.

Por ejemplo, si piensas la mayor parte del día en que estás gorda, tu factor mental te va a respaldar ese pensamiento ayudándote a estar gorda.

Por lo tanto, como ejercicios uno, comienza a cambiar ese pensamiento y comienza a sentirte, verte y decirte (mentalmente) que estás delgada y esbelta la mayor parte del día, esto hará que tu factor mental trabaje para ti.

Segundo ejercicio

Enfócate en lo que quieres y no en lo que no quieres

Por eso este ejercicio que voy a describir a continuación es poderoso, te hará enfocar en lo que quieres.

Para este ejercicio mental necesitas 2 fotos con las siguientes características.

Primera foto, en esta foto vas a aparecer tú de la forma en que te encuentras ahora, o sea, como no quieres estar (físicamente hablando)

Segunda foto, en esta foto vas a tomar una foto tuya de cuando te encontrabas bien, cuando eras delgada, o sea, de cómo quieres estar.

Ahora si eres de las personas que ha sido gordita mucho tiempo y no tiene de esas fotos, lo que vas a hacer es recortar el cuerpo que quieres tener o el cual deseas llegar a tener y le vas a poner tu cara sobre la de la foto, pero tu cara debe estar sonriente y feliz.

Una cosa importante con respecto a estas fotografías es que la primera foto, en la cual tú no quieres estar, debe ser más chica que la segunda.

Teniendo todo lo anterior vas a tomar las dos fotos y la vas a pegar a la pared a la misma altura y con una separación de al menos 50 cm.

Al lado izquierdo vas a pegar la foto chica (como no quieres estar) y al lado derecho vas a pegar la foto grande (como quieres estar).

Ahora ya está todo listo para el ejercicio:

Paso 1

  • Vas a ponerte de frente a las fotos a unos 80 cm de distancia.

Paso 2

  • Vas a mirar la foto chica por 5 segundos.

Paso 3

  • Vas a mirar la foto grande y en tu mente, vas a sentir lo feliz que estás por ser así, vas a escuchar lo que te dices al espejo por tener el cuerpo que vas tener y vas mirarte con la seguridad que vas a tener cuando camines. La gente se va a dar cuenta de esa seguridad. (Todo esto va a pasar a nivel mental)

Paso 4

  • Termina este ejercicio dando las gracias y sintiendo que así es que lo que pensaste es real y por eso estás agradecida.

Bueno eso es lo que te quería regalar como consejo para adelgazar.

Simplemente hazlo, no pienses mucho, no analices mucho si lo vas a hacer o no, simplemente hazlo.

Recuerda que mucho análisis produce parálisis.

Haz este consejo para adelgazar.

Saludos y que tengas mucho éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *