¿Cómo Puedo Bajar De Peso Después Del Embarazo?

Bajar de peso después del embarazo es una de las preocupaciones o prioridades que puedas estar pasando en este momento y para responder quisiera ir primero a la prevención de este problema.

¿Cómo eso de prevención?

Así es porque se puede prevenir entendiendo lo siguiente; cuando estamos embarazadas hay que comer más ¡Pero NO el doble!

Cuánto entonces debes comer alrededor de 300 a 500 calorías extras y con mucha variedad de nutrientes, porque hablemos algunas que creemos que debemos comer solo masas, con los famosos antojos, pero la verdad es que no es así.

Bueno, entendiendo como prevenir el problema, ahora vas a ver como bajar de peso después del embarazo, si esa es tu situación.

Entonces ¿cómo bajar de peso?

Si quedaste con un sobrepeso después del embarazo y quieres bajar de peso, tienes que saber que tienes estrictamente prohibido el hecho de dejar de comer o hacer “dietas”, de hecho lo más importante es comer de forma balanceada y muy nutritiva, para que tu bebé crezca sano, saludable y que no tenga ningún problema de crecimiento físico y neurológico.

Y esto es muy cierto, ya que se ha comprobado que cuando una mamá hace una “dieta” o deja de comer para bajar de peso después del embarazo afecta al bebé en su desarrollo.

Pero retomando el tema de bajar de peso, lo que tienes que hacer es comenzar a comer al menos la misma cantidad de calorías que deberías comer en tu peso normal, por ejemplo, si tu peso normal es de 60 kilos, lo multiplicas por 25 y da que deberías comer 1500 calorías diarias.

Estas comidas deben ser más abundantes en ensaladas, verduras y frutas, aceites esenciales como frutos secos, aceites vegetales extra virgen, semilla de chía, etc., y bajar los carbohidratos simples como el azúcar, dulces, bebidas y jugos artificiales a CERO.

Junto con eso solo debes comer un poco de arroz, papas (como carbohidratos simples) y si quieres comer carnes, prefiere las carnes blancas sobre las rojas y en cantidades moderadas, en cierta forma debes ordenar tu forma de comer excesiva, que te llevo a tener el sobrepeso en el embarazo a comer de forma normal para bajar de peso después del embarazo.

Resumiendo, no debes dejar de comer para bajar de peso después del embarazo, lo que tienes que hacer es balancear y ordenar tu comida de tal forma que vayas bajando de peso de forma sana y natural, y por supuesto, sin afectar la integridad de tu bebé.

Saludos y que tengan mucho éxito.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *